Saturday, September 19, 2020

estrenos
Fidelio: Ludwig van Beethoven


     
La única ópera de Ludwig van Beethoven, Fidelio, fue el punto culminante del Festival de Salzburg en 2015, un emocionante trabajo que llega ahora a los cines. Centrado en la figura de Leonore, quien libera de su encarcelamiento a su esposo Fidelio, es una ópera atemporalmente relevante con poderosas situaciones llenas de emoción y desgarradoras y angustiosas súplicas de Leonore: “Quienquiera que seas, quiero rescatarte. Por Dios! No deberías ser una víctima!”. El director Claus Guth, reconocido por sus profundas interpretaciones operísticas, sustituye el diálogo hablado por amenazadores sonidos, duplicando el papel de Leonore con una cantante sorda. El resultado es una espléndida, emotiva y nueva representación de esta obra maestra, que termina con el colapso del profundamente traumatizado personaje de Florestan, acompañado por una exultante música.
ver ficha completa

Koko, dragoi txikia oihanean


     
Su dragoiak eta gourmet dragoiak elkarrekin oporretan joatekoak dira lehen aldiz, bi tribuen arteko adiskidetasun harremanak sendotzeko. Koko su dragoi txikia eta Oskar gourmet dragoia, berriz, etsita daude beren lagunik onenari, Matilda arantzurdeari, ez diotelako eurekin bidaian joaten uzten, dragoia ez delako. Hala ba, Matilda udalekura eramango dituen itsasontziaren barruan ezkutatzea erabaki dute. Beren bizitzako oporrik onenak izango dira hauek! Baina usteak erdia ustel, eta ur dragoi basatiak eta landare haragijaleak direla-eta, itxarondako abentura handia uste baino korapilatsuagoa suertatuko zaie...
ver ficha completa

The Father ( VOSE)


     
El día siguiente al fallecimiento de Valentina, su desconsolado marido Vassil y su hijo Pavel descubren que la difunta realiza llamadas al teléfono de una vecina. Vassil, que es un crédulo aficionado a los fenómenos paranormales, emprende un viaje con el fin de entrevistarse con un reputado parapsicólogo. Su determinación termina por obligar a su hijo, del que se encuentra distanciado, a acompañarlo para evitar que su anciano padre, que no parece estar enteramente en sus cabales, corra peligro.
ver ficha completa

Una noche en el Louvre: Leonardo da Vinci


     
Filmada especialmente para el cine, esta visita es una oportunidad única para contemplar de cerca las obras más bellas de Leonardo da Vinci. Lleva al espectador a un paseo nocturno por el Louvre en compañía de los comisarios de la exposición, Vincent Delieuvin y Louis Frank, cuyos comentarios proporcionan una visión preciosa de la práctica artística y la técnica pictórica de Leonardo.Esta importante retrospectiva sin precedentes dedicada a la obra del artista en su totalidad demuestra cómo Leonardo elevó la pintura por encima de todas las demás actividades, y cómo su investigación del mundo, la "ciencia de la pintura", como él lo expresó, estaba al servicio de un arte cuyo ambición suprema era dar vida a sus pinturas. La exposición recibió a más de 1 millón de visitantes, estableciendo un récord histórico para el Museo del Louvre.
ver ficha completa

Urubú


     
Tomás, un fotógrafo y ornitólogo en horas bajas, trata de relanzar su carrera y arrastra a su familia a la selva amazónica en busca del urubú albino, un extraño pájaro del que no existe registro en libertad. La desaparición de su hija convierte el viaje en una terrible pesadilla. 
ver ficha completa

CARTELERA

aleatorio

Un diván en Túnez

ver ficha completa




Pinocho

ver ficha completa

© 2011 Circuito Coliseo