Monday, February 17, 2020

estrenos
Casanova, su último amor


     
En el siglo XVIII, Casanova, conocido por su gusto por el placer y el juego, llega a Londres después de haberse visto obligado a exiliarse. En esta ciudad que no conoce, el libertino se topará en repetidas ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon, por la cual se siente tan atraído que se llega a olvidar del resto de mujeres. El mítico seductor está dispuesto a todo para alcanzar sus fines pero Marianne se escapa siempre con evasivas de todo tipo. Ella le lanza un desafío a Casanova, según el cual ella no será suya hasta que él no deje de desearla.
ver ficha completa

El huevo del dinosaurio (Öndög)(V.O.S.E.)


     
En V.O.S.E.. Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante una noche, un policía joven e inexperto tiene que custodiar la escena del crimen. Dado que desconoce los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Se trata de una resuelta mujer, de unos treinta y tantos años, que sabe cómo manejar un rifle y ahuyentar a los lobos. Ella se encarga de encender una hoguera para combatir el frío. El alcohol también ayuda a este propósito, así como la cercanía de los cuerpos que la mujer propicia.
ver ficha completa

Gauguin en Tahití. Paraíso Perdido.


     
Fue el 1 de abril de 1891 cuando Paul Gauguin dejó Marsella a bordo del barco Océanien, con destino a Tahití, en la Polinesia Francesa. Tenía 43 años y ese día marcó el comienzo de un viaje hacia la esencia de la vida y el arte, de una búsqueda desesperada de la autenticidad y, exploraciones cada vez más profundas de una naturaleza exuberante y sensual. Lo llevará a las antípodas de la civilización, a convertirlo en uno de los más grandes pintores de los tiempos modernos. Gauguin en Tahití. Paraíso perdido, nos transportará a la Polinesia Francesa, a las Islas Tahití y las Marquesas, para experimentar los paisajes que lo inspiraron, entre los lugareños a los que amó y siguiendo el rastro de una historia que se ha convertido en leyenda. Esta película convierte el libro de aventuras que fue la vida de Gauguin en imágenes, pero también es una historia de fracaso, debido a que Gauguin no pudo liberarse de sus orígenes, y de las ambiciones y privilegios del hombre moderno. Después de todo, era ciudadano de una potencia colonial: pintaba entre las palmeras, pero sus pensamientos estaban dirigidos hacia la gente en Occidente. Una paradoja que se reflejó en el destino de su obra, ya que sus pinturas se conservan ahora en los principales museos internacionales donde cada año millones de personas se detienen frente a esos lienzos de Tahití, soñando con su momento de paraíso en un lugar silencioso entre las multitudes.
ver ficha completa

Hasta que la boda nos separe


     
Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.
ver ficha completa

I MASNADIERI - LA SCALA


     
Esta es una oportunidad única para descubrir en el cine esta joya de Verdi. Basada en el drama de Die Räuber de F. Schiller, esta ópera se caracteriza como todas las composiciones de Verdi por la belleza de su música. En cuatro actos. ACTO I: Alemania. Principios del siglo XVIII. En una taberna a las afueras de Sajonia, Carlo espera carta de respuesta de su padre, Massimiliano, Conde de Moor, a quien ha pedido perdón desde el destierro al que él le confinó por su inadecuada conducta durante su etapa de estudiante. Ahora malvive junto a un grupo de bandidos del que desea desprenderse cuanto antes. Su hermano Francesco, dispuesto a hacerse con el control del castillo, contesta a la misiva en nombre de su padre sin que éste lo sepa, con la negación del perdón a Carlo y la amenaza de encarcelarlo si regresa. Furioso, Carlo acepta mediante juramento ser el líder de los bandidos. Mientras, en el castillo, Francesco obliga a Arminio, chambelán del conde, a hacerse pasar por un amigo de Carlo para que comunique al anciano Massimiliano la falsa noticia de que su hijo exiliado falleció en combate y pidió como última voluntad que su prometida Amalia, que vela por la delicada salud del conde en el castillo, se case con Francesco. Abatido por los acontecimientos, Massimiliano cae muerto ante el horror de Amalia y la satisfacción de Francesco.
ver ficha completa

Sinónimos (V.O.S.E.)


     
En V.O.S.E.. En París, las cosas no comienzan bien para Yoav. Un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se convierte en su mejor compañero. Las visitas a la embajada israelí le molestan. Pero el proceso también tiene sus trampas. Y la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo... Basándose en sus propias experiencias, el director Nadav Lapid explora los desafíos de tratar de empezar en un nuevo país.
ver ficha completa

Sonic, la película


     
Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.
ver ficha completa

CARTELERA

aleatorio

Parásitos

ver ficha completa




Gauguin en Tahití. Paraíso Perdido.

ver ficha completa

© 2011 Circuito Coliseo